miércoles, 19 de enero de 2011

Llega a Firmat el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

En las próximas semanas, la Oficina de Empleo municipal pondrá en marcha un nuevo programa de capacitación, llamado “Jóvenes con más y mejor trabajo”. La iniciativa pertenece al ministerio de Trabajo de la Nación y tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
El anuncio de la llegada del programa fue hecho por el secretario de Producción y Medio Ambiente, Miguel Garrofé, quien adelantó que, en las próximas semanas, tendrá lugar el lanzamiento y apertura de las inscripciones.
Podrán participar del programa jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentren desempleados o realizando tareas fuera del sistema formal.
“El Estado se compromete a aportarle un dinero mensual de 150 pesos para la terminalidad educativa” explicó Garrofé quién puntualizó: “la escuela primaria es obligatoria. El que no terminó el secundario, puede ingresar al programa pero no tiene la obligación de hacer la secundaria”.
“En la primera etapa, antes del inicio de clases, habrá una serie de talleres que tienen que ver con la búsqueda de empleo, sus derechos de ciudadanos y empleados y una serie de actividades que tienen que ver con la formación y la disciplina para generar el hábito en el joven hasta que empiece el período lectivo” indicó y agregó: “la idea es ofrecerle la mayor gama posible de capacitación que tenga que ver con la salida laboral”.
Sobre los montos que percibirán los jóvenes que ingresen al programa, el funcionario explicó: “por la terminalidad educativa cobrará 150 pesos por mes cumpliendo como corresponde. Todos los datos del joven serán cargados y liquidados en la localidad. El joven que no cumpla la asistencia necesaria, no cobrará el mes. A reiteradas veces saldrá del programa y no podrá volver a ingresar”.
“Por la capacitación, percibirá una cifra de 150 pesos por mes mientras dure la capacitación y, cuando termine, cobrará ese dinero todo junto” ahondó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario