miércoles, 12 de enero de 2011

Shell Toscano...Sin bandera oficial Luego de 60 años, la petrolera no renovó el contrato con la estación local. La decisión obedece a un proceso de desprendimiento de activos de la multinacional. Tras el cierre por algunas semanas, el local expenderá el mismo combustible pero comprado a proveedores

Sin dudas, la estación de servicio de Corrientes y Santa Fe es una de las postales más conocidas de la ciudad. Allí, desde hace más de 80 años, la familia Toscano desarrolla su actividad comercial vinculada al expendio de combustibles y lubricantes Shell, marca que comercializa, con bandera oficial desde algo más de 60 años.
El 31 de diciembre, la petrolera –con acciones mayoritariamente holandesas- decidió dar por finalizado el contrato que la unía a la estación local poniendo fin a un largo ciclo.
La decisión obedece a un proceso de desprendimiento de activos de la multinacional que planea, en el corto plazo, abandonar sus inversiones en Argentina.
Durante algunas semanas, la emblemática estación cerrará sus puertas para que la firma -dueña de los tanques, surtidores y cañerías- pueda retirar sus propiedades. Luego de un readecuamiento del local, éste volverá a operar con normalidad, expendiendo combustible marca Shell, que obtendrá a través de la compra a proveedores de la zona.
“Vamos a seguir vendiendo Shell por los proveedores que tenemos en la zona que nos siguen trayendo, a un precio que no va ser el mismo, pero prefiero mantener la calidad y no traer más barato y malo” explicó Mauricio Toscano, propietario de la estación.
“Están con una política de cero gasto, cero inversión y cero ganas de quedarse. Nosotros somos un número más y, como toda empresa multinacional, no te dan explicación alguna. En casa central dieron la orden de cerrar Chile y en tres meses se cerró. Ahora dieron la orden de hacer ésto en Argentina y, cuando depuren la mitad, ahí van a entrar a negociar con alguien seguramente relacionado al Gobierno como pasa en todos los países de Sudamérica, donde la tendencia es que todas las petroleras se monopolicen hacia el Estado” expresó y agregó: “a los clientes les estoy explicando que se va a seguir vendiendo combustible Shell y que vamos a tener el teléfono de los proveedores y las facturas de compra para el que tenga dudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario