miércoles, 12 de enero de 2011

Los Bomberos Voluntarios arrancaron 2011 con buenas noticias. Llegaron los primeros fondos provenientes de la Ley Provincial 12.969. Además, el Poder Judicial cedió un vehiculo que será usado para ataques rápidos

Los Bomberos Voluntarios de Firmat recibieron 2011 con dos excelentes noticias. Después de algunos meses de incertidumbre, la Provincia materializó la entrega de los primeros fondos provenientes de la llamada Ley de Bomberos. De este modo, mediante transferencia bancaria, los voluntarios firmatenses recibieron 25.000 pesos correspondientes a una de las dos cuotas de 2010.
En la misma semana, el Poder Judicial, a través del artículo 2 del Código Procesal Penal, les cedió un vehiculo que será usado para ataques rápidos. En cuanto terminen de hacerle algunas reparaciones causadas por los años que la unidad estuvo en desuso, la Ford F 100 modelo 1996 –con capacidad para tres bomberos- prestará servicios en los incendios mientras arriba la autobomba.
El presidente de la comisión directiva, Alberto Mazza, se mostró agradecido por ambas entregas y contó que la buena racha se suma “a la buena venta de las rifas, el número de socios colaboradores que abonan sus cuotas mensuales y el pago puntual del subsidio otorgado por la Municipalidad de Firmat”.
Sobre los fondos de la Ley de Bomberos, Mazza indicó que serán utilizados en “mantenimiento del cuartel, compra de equipamiento y reparación de unidades de trabajo”.
En ese sentido, resaltó la labor del diputado Gabriel Real (PDP) “por su dedicación y esmero en la sanción de la normativa”.
La Ley 12.969 de Bomberos Voluntarios de la provincia fue promulgada en abril de 2009. Desde entonces, el ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, trabajó conjuntamente con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios tanto en la elaboración del proyecto de Ley como en su decreto reglamentario firmado el 30 de marzo de 2010.
La norma prevé una serie de beneficios para las instituciones bomberiles como el  derecho de afiliación a la obra social IAPOS, de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar; cupos en planes de vivienda; reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 de edad.
Asimismo, contempla un seguro de vida para el personal del cuerpo activo y vehículos afectados a la institución; y la creación de un fondo de seguridad provincial.
Desde el ministerio de Seguridad indicaron que, en el proceso de puesta en marcha de la reglamentación vigente, están a punto de "culminar las gestiones con el IAPOS y la Caja de Pensiones Sociales - Ley 5.110, no habiendo podido determinarse hasta el momento esa suma excedente conforme a lo establecido".
En ese marco, el Poder Ejecutivo "propuso distribuir con carácter de excepción a las asociaciones de Bomberos Voluntarios un anticipo de 25.000 pesos del importe total que oportunamente se determine, como muestra de la valoración y respeto que tiene por todas las asociaciones de la provincia, y del respaldo que esta gestión les ha dado desde el inicio y aspira continuar dándoles a todas aquellas personas e instituciones que desinteresadamente se entregan al servicio de su comunidad", explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario