jueves, 23 de diciembre de 2010

Con un 20% de incremento respecto al anterior, el Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2011


Casi tres meses después de lo que marca la Ley Orgánica, el presupuesto municipal para el año que viene está casi listo.
Según confirmó el secretario de Finanzas, CPN Gabriel Grivarello, el cálculo de ingresos y egresos para 2011 ronda los 30 millones de pesos, siendo un 20% más abultado que el anterior.
De los 29.800.000 pesos calculados de ingresos, el 45% llegará a través de coparticipación. Unos 8 millones de parte de la Nación y unos 6millones de parte de la Provincia. Además, se calcula que el Fondo SOjero aportará poco más de 1 millón de pesos.
El responsable de la economía local descartó incrementos en la Tasa General de Inmuebles aunque aclaró que propondrá a los concejales “que determinen algún mecanismo de ajuste automático, por lo menos con el costo de vida, con una cifra que no sea muy significativa para el bolsillo de la gente pero que de a poco nos vaya actualizando la Tasa, aunque sigamos subsidiándola”.
Además, indicó que se prevén aumentos en los montos correspondientes a determinados trámites municipales, en especial, “los que no hayan tenido aumento en los últimos tiempos y que quedaron retrasados”.
En este sentido, adelantó que subirá el canon que se deberá abonar para obtener el carné de conductor  ya que “ahí tuvimos un  incremento importante en los insumos”.
Sobre el incremento de poco más del 20% en el monto total, el funcionario explicó: “una parte importante de ese incremento se la llevan los salarios que en este año subieron el 30%. También influyó un poco la inflación con lo que es el costo de la prestación de los servicios”.
Sobre los egresos, Grivarello remarcó que “el 60% del total se va en sueldos”.
En ese sentido, indicó que el cálculo prevé una partida para eventuales suba en los salarios y que “se mantiene el % que venimos trayendo desde hace 5 años del dinero destinado al fondo de obras publicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario