martes, 14 de diciembre de 2010

La palabra del flamante presidente del Concejo: "“Tenemos esperanza que Firmat empiece el camino del crecimiento”


Al finalizar la sesión que lo erigió como presidente del Concejo, Sergio Stampone habló con los periodistas presentes.
El empresario se mostró feliz por el resultado del sorteo. Además adelantó su voluntad de propiciar la participación ciudadana, asegurar el debate, buscar el consenso con el resto del Cuerpo y evitar el uso del voto doble.
Recordó su filiación partidaria con el sector que lidera la presidenta de la Nación, Cristina Fernández e indicó que el objetivo central del PJ es recuperar la intendencia en 2011.
“Este cambio de color político dentro del Concejo va a traer cambios y creo que un  montón de  esperanza de que Firmat empiece el camino del crecimiento” auguró.
“Firmat viene desde hace mucho tiempo con un pensamiento muy similar y era muy difícil poder debatir por la diferencia de concejales que había en el recinto. El PJ no tuvo la posibilidad de poder debatir muchos temas porque siempre perdía 4 a 2 y, en ese ultimo año, no cambió mucho debido al doble voto que tenía la presidenta el cual no fue, a mi criterio, usado de la mejor manera para solucionar problemas a los vecinos” opinó y siguió: “este rol que mis pares me han dado va ser totalmente distinto a lo que yo venía cumpliendo como concejal porque tengo que buscar la manera de diálogo permanente con los demás sectores para que los proyectos y las minutas que el Ejecutivo tiene que cumplir sean totalmente consensuadas en beneficio de los vecinos porque para eso están los concejales”.
Sobre el nuevo escenario político que se abre en estos días, dijo: “es bueno que tus pares te elijan para representarlos así que estoy totalmente orgulloso por ese apoyo y por supuesto las metas de ambos bloques estamos convencidos que ésta es una manera de demostrarle a los vecinos que estamos preparados para trabajar en forma mancomunada siempre en beneficio de Firmat, empezando a plantear el crecimiento que le queremos dar a la ciudad que viene estancada desde hace once años”.
“Por supuesto que sigo con la misma idea de apoyo incondicional a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero buscando siempre la mejor alternativa para un programa de gobierno para 2011. Creo que en el año que viene lo que vamos a priorizar es que el PJ gane las elecciones municipales y vamos a trabajar en conjunto para que los demás sectores que hoy no están dentro de los dos bloques se sumen para hacer una lista a lo mejor no de unidad pero sí con una interna totalmente hablada y con un programa de gobierno similar” agregó.
En cuanto al cambio de actitud de los ediles Quevedo y Altamirano, con los cuales hasta hace pocos días tenía importantes diferencias políticas, expresó: “creemos que para estar en un lugar de esta naturaleza hay que buscar todos los detalles posibles no sólo políticos sino también personales y, entre los tres, consideramos que mi persona sería el motor necesario para dialogar con los demás bloques como para de una manera u otra no llegar a usar ese doble voto que a veces es tan odioso y  tras el cual no quedan las relaciones de la mejor manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario