miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Concejo exige que el Ejecutivo llame a elecciones en aquellas vecinales que no cumplen con las normativas vigentes


En la sesión de la semana pasada, los concejales elevaron una minuta de comunicación al Ejecutivo en la que exigen que “por medio de la Secretaría  de Gobierno, se arbitren los medios necesarios a fin de convocar a elecciones para proceder a la renovación de autoridades de las asociaciones vecinales”.
La iniciativa fue presentada por el bloque conformado por Raúl Quevedo y Gustavo Altamirano y aprobada con el acompañamiento del resto de los legisladores.
La inquietud de los ediles radica en que, en la actualidad, sólo las vecinales  de barrios Centenario, Fredriksson, La Patria y Sarmiento se ajustan a la normativa vigente y funcionan de manera correcta. En el resto de los barrios, los mandatos están vencidos desde hace tiempo y aún no se convocó para su renovación.
“Hay distintas vecinales que al día de la fecha de encuentran acéfalas por distintos motivos” indicó Altamirano quien recordó: “en agosto de 2009 aprobamos un proyecto donde le solicitamos al Ejecutivo que, por medio de la secretaría de Gobierno, nos informe las fechas de finalización de mandatos de las vecinales y de ahí empezar a trabajar. Todavía no fue contestada”.
“La secretaría de Gobierno es el ente que tiene que mediar ante esta acefalía y convocar a elecciones” puntualizó el concejal justicialista quien además remarcó la urgencia de la situación.
“Como concejales es importante que funcionen porque son un poco la caja de resonancia de los vecinos de cada distrito” enfatizó.

Ampliación área de servicios
En la misma sesión, los concejales aprobaron la ampliación de la zona sub urbana de servicios del distrito Firmat.
El espacio, identificado en Catastro Municipal como Parcela 19/5 – Polígono 3, está ubicado en la zona rural, lindante con el Área Industrial.
Por ese motivo, en dicho lugar queda prohibido “en forma taxativa la radicación de viviendas con destino residencial de uso permanente, transitorio y/o asentamientos irregulares”.
La presidenta del Concejo, Silvina Casas, se excusó del tratamiento ya que es una de las tres personas propietarias del loteo en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario