martes, 28 de diciembre de 2010

Susto en un geriátrico: 31 abuelos debieron ser atendidos luego del siniestro. Dos agentes de Tránsito debieron ser hospitalizados tras participar en las tareas de rescate

Cerca de las 16.30 horas del jueves, cuando reinaba una sensación térmica cercana a los 35 grados, se produjo un incendio en el geriátrico Posta del Sol, ubicado en bulevar Colón al 800, lindero al cuartel de Bomberos.
Por ese motivo, los 31 abuelos que residen en el lugar, tras ser rescatados, debieron ser atendidos por los sistemas de emergencia que rápidamente se dieron cita en el lugar. Luego de las primeras tareas de asistencia, la mayoría de los abuelos fueron trasladados a los diferentes efectores de la ciudad, para una atención más integral.
Algunos debieron ser hospitalizados y otros se retiraron del lugar con sus familiares.
Además, dos agentes de Tránsito, que actuaron en los momentos iniciales del siniestro, permanecieron internados durante algunas horas, debido al humo inhalado en las tareas de rescate.Y un par de bomberos sufrieron stress termico.
Si bien no se sabían con exactitud las causales del siniestro, las actuaciones preliminares daban cuenta de que el fuego se habría originado en el lavadero, tras la explosión de un lavarropas automático.
La coordinadora de Protección Civil, Silvia Rocha, destacó la rapidez y eficiencia con las que se activaron los distintos sistemas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario