martes, 21 de diciembre de 2010

Los concejales y la remodelación de calle Santa Fe

En reuniones de comisión, los ediles analizan el proyecto del Ejecutivo que plantea la remodelación y embellecimiento de calle Santa Fe, en el tramo comprendido entre bulevar Colón y 25 de Mayo.
En ese marco, la semana pasada, los concejales mantuvieron una reunión con el CPN Gabriel Grivarello y el Arq. Marcelo Vaquer, secretarios de Finanzas y Obras y Servicios Públicos respectivamente.
La intención de los ediles era obtener información más detallada y precisa sobre los trabajos que el municipio piensa realizar en los primeros meses de 2011 y que demandarán unos 435 mil pesos provenientes del Fondo de Obras Menores.
El debate central entre oficialismo y oposición giró en torno al dinero que sobraría en el ítem denominado “arbolado” ya que, en la última reunión con vecinos, se decidió que los fresnos no serán reemplazados en su totalidad –como dice el proyecto original- sino que se extraerán sólo aquellos ejemplares que estén en malas condiciones.
De esta forma, los 144 mil pesos estimados en la remoción y plantación de nuevo arbolado, no serían ejecutados en su totalidad por lo que habría un remanente, motivo que desató la discusión entre los presentes.
Gustavo Altamirano, de Todos por Firmat, abrió el debate manifestando que, si bien su bloque tiene voluntad de aprobar la iniciativa, propone que ese excedente sea utilizado “para encarar obras de tipo sanitarias en el Galpón del Pueblo y la erradicación de viviendas precarias en barrio Fredriksson”.
Ante este planteo, el secretario Grivarello dijo estar de acuerdo en que esas necesidades deben ser resueltas, pero propuso afectar otras partidas presupuestarias para su concreción y utilizar el sobrante en cuestión –que calculó en menos de 100 mil pesos- en la construcción de rampas de acceso a discapacitados y reparación de los cordones deteriorados. También consideró que podría ser utilizado para mejorar la iluminación de algunas de las cuadras de Santa Fe que quedan fuera de este plan, más precisamente las comprendidas entre bulevar Solís y Salta.
Otro de los momentos tensos de la reunión se vivió cuando el presidente del Cuerpo, Sergio Stampone, pidió que el Gobierno municipal “termine con la demagogia y empiece a discutir la equidad de los barrios”.
La intervención del empresario provocó el enojo de los funcionarios, quienes refutaron sus dichos enumerando las obras que se hicieron y se están realizando en los diferentes barrios de la ciudad. En este punto, Vaquer argumentó que aproximadamente el 60% de los recursos se invierten en Fredriksson y Carlos Casado.
“Si vamos a hablar, discutamos, pero no minimicemos lo que se hace ni digamos cosas que no son” opinó el responsable de la cartera económica.
Como epílogo del encuentro, los concejales pidieron a los secretarios un detalle más puntual de cada ítem para seguir avanzando en su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario