martes, 28 de diciembre de 2010

El Presupuesto 2011 llegó al Concejo

En la sesión ordinaria de ayer, a casi tres meses después de lo que marca la Ley Orgánica, ingresó al recinto el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 2011.
Tal como lo había adelantado el secretario de Finanzas a este medio, el cálculo de ingresos y egresos para el año que viene ronda los 30 millones de pesos, siendo un 20% más abultado que el anterior.
A partir de ahora, los ediles debatirán en comisión cada uno de los puntos y decidirán si éste responde o no a las necesidades de la ciudad.
Como dato saliente respecto a los ingresos, el proyecto estima unos 8 millones provenientes de la coparticipación nacional y unos 6 millones de parte de la Provincia. Además, se calcula que el Fondo Sojero aportará poco más de 1 millón de pesos.
Sobre los egresos, el secretario de Finanzas indicó que “el 60% del total se va en sueldos”.
También se prevé una partida para eventuales suba en los salarios y “se mantiene el % destinado al fondo de obras publicas”.
No se prevé aumentos en la Tasa General de Inmuebles pero sí en los cánones que se deberán abonar en algunos trámites municipales. El carné de conducir sufrirá un incremento debido “al aumento de los insumos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario